28 mar 2013

Energía renovable para Apple

Se trata de las instalaciones de Maiden, en los EEUU, que producen en la actualidad la energía equivalente al consumo de 17.600 hogares al año.


Apple posee el mayor centro de datos de los Estados Unidos que funciona con energía renovable, con una mayor parte de la electricidad generada en el lugar por paneles solares y pilas de combustible, dijo el presidente financiero de la compañía, Peter Oppenheimer.


El centro de datos en Maiden, Carolina del Norte, produce 167 millones de kilovatios -la energía equivalente a 17.600 hogares por un año- desde su parque solar y las instalaciones de pilas de combustible proporcionadas por la startup Bloom Energy.
Son las mayores instalaciones no públicas de generación de energía de su tipo en los Estados Unidos, dijo Oppenheimer a Reuters.
La compañía está construyendo otro parque solar de 20 megavatios en su instalación en Maiden con paneles solares provistos por SunPower.
"Cambiamos a estas nuevas fuentes de energía en diciembre", explicó. "Y estamos comprometidos a generar un 60% de la electricidad que el centro de datos usará al usar energía in situ. Ahora estamos logrando esa meta", agregó.
Apple compra el resto de la energía ecológica que necesita la instalación.
Apple y otras compañías de tecnología, como Amazon y Microsoft, que construyen y administran este tipo de instalaciones, han sido criticadas por su alto consumo de electricidad y otros recursos.
Estos centros de datos están concebidos para manejar el aumento del tráfico en internet, transmitiendo contenido a través de aparatos móviles.
Apple ha cambiado muchas de sus instalaciones corporativas para que operen totalmente con energía ecológica, incluidos los centros en Austin, en Texas; Cork, en Irlanda; y Sacramento, en California, dijo Oppenheimer.
Apple dijo que incrementó la proporción de energías renovables usadas en la compañía a un 75%. Eventualmente, la firma apunta a utilizar sólo energía renovable en todos sus centros alrededor del mundo.

Leer nota completa en infobae.com: http://www.infobae.com/notas/702703-Apple-amplia-el-mayor-datacenter-operado-bajo-energia-renovable.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.